Una de las consultas que más recibo de mi entorno, es de dónde saca uno la información para enterarse de las cosas en este mundo de la bolsa. A lo largo de los años he ido acumulando una buena batería de recursos (todos online y gratuitos), que creo que te pueden ayudar en tu camino.

Una cosa muy importante es saber qué tenemos que mirar para formarnos nuestras propias opiniones de los mercados, del qué puede pasar a futuro. Tener a mano recursos que nos permitan analizar qué está pasando es la mejor forma de poder formarnos nuestra opinión independiente, que es la única que vale en bolsa.

Sin más, los comparto a continuación, empezando por los que más utilizo, pero añadiré muchos más que me parecen muy interesantes para usar puntualmente.

Yahoo Finance

Yahoo Finance

Este es un sitio excelente tanto para consultar gráfico como para revisar noticias en general. Cuando consultas un ticker, puedes ver todo tipo de datos de la empresa y además un feed de noticias relacionadas con la misma. Para cada ticker también hay un foro donde la gente va poniendo comentarios, aunque los mismos suelen ser de muy poco valor. Yo personalmente os recomiendo que sea uno de los sitios habituales que usáis.

Finviz

Finviz

Finviz es una excelente página web para analizar sectores y bajar a su desglose por acción. Tiene un screener muy potente y gráficos interesantes. La recomiendo para echar un vistazo general a cómo está el mercado.

TIKR Terminal

TKR Terminal

TIKR Terminal es una buena plataforma para consultar cómodamente métricas relacionadas con el análisis fundamental, así como estimaciones de crecimiento futuro. Particularmente, tiene un apartado que me gusta mucho, y es un vistazo del portfolio de los Hedge Funds más emblemáticos del mercado. Esto sirve para ver qué tienen estos fondos en su cartera, y nos puede dar algunas ideas. Podemos encontrar el portfolio de fondos tan míticos como Berkshire Hathaway, ARK Investment Management, Renaissance Technologies o Bridgewater Associates.

 

Aviso ético y legal

Yo, especulador es un blog recreacional en el que comparto mis métodos, reflexiones, operaciones y análisis de los mercados financieros. Es muy importante que sepas que no tengo cualificaciones que me permitan ejercer de asesor financiero ni gestor patrimonial, por lo cual todo lo que leas aquí deberás tomarlo como una opinión personal de alguien ajeno a la industria financiera y nunca como una recomendación de inversión. En ningún caso seré responsable de ninguna pérdida financiera ni decisión que se haya tomado en base a la información contenida en este blog.

Todas las operaciones bursátiles que publique en este blog serán operaciones reales y solo se publicarán una vez se hayan cerrado, de modo que todo lo explicado será una vez haya pasado, con tal de asegurar que nadie puede replicar mis operaciones y con ello, incurrir en el riesgo de pérdidas financieras. La publicación de las operaciones tendrá únicamente fines didácticos y divulgativos, sin que ello constituya una recomendación de compra o venta de los activos implicados en estas operaciones.

Por último, debes entender que lo explicado en este blog no es inversión, sino especulación bursátil. Se explicarán operaciones con derivados financieros que permiten apalancamiento. Son productos muy complejos y peligrosos que tienen un alto riesgo de importante pérdida patrimonial. Nunca deben usarse sin un conocimiento profundo, puesto que su mal uso puede incurrir en pérdidas mucho más elevadas que el dinero que hayas depositado en la cuenta de tu broker. Nunca juegues en la bolsa el dinero que necesites para tus gastos o tu ahorro. Solo utiliza aquel dinero que estás dispuesto a perder. Nadie tiene un método que asegure tener ganancias en bolsa. En toda operación bursátil se incurre en un riesgo financiero, así que debes adentrarte en los mercados bajo tu propio criterio, responsabilidad y entendiendo que estás completamente solo.