Puedes ver todos mis contenidos motivacionales clickando aquí.

Como explicamos en la sección Acerca de, tener un éxito masivo como operador de opciones financieras requiere no solo de unos conocimientos técnicos a la altura de la élite que trabaja en el mundo de las finanzas, sino también un espíritu inquebrantable, pues estamos comparando tener éxito en esta empresa con una gesta similar a escalar el K2.

No serán pocos los momentos de duda, los reveses del azar en el corto plazo, las malas rachas, el dolor de perder tu dinero… Solo un espíritu fuerte, con una mente fuerte, con una visión clara, puede ser capaz de adentrarse en un bosque tan lleno de trampas y dificultades y, a pesar de todo, salir victorioso.

Como se habréis visto millones de veces en el famoso diagrama del iceberg, el éxito, que es lo que la gente ve desde fuera, es solo una pequeña parte del camino, el final del proceso por el cual ha tenido que pasar una persona para llegar hasta ahí. Antes de alcanzar ese éxito vas a tener que poner un montón de trabajo, tomar riesgos, decisiones difíciles, no escuchar a los que no creen en ti, hacer sacrificios, tener dudas, superar fracasos… Un montón de pruebas que sin duda exigirán lo mejor de ti.

Si uno no está motivado, si uno cree que es imposible, entonces el éxito sencillamente no está al alcance de esta persona, sea cual sea la actividad que realice. Por eso, en materia de especulación bursátil, uno no tiene que intentar tener éxito. Tiene que tener una visión clara y la confianza de que el camino será largo y tortuoso, pero que uno tendrá los recursos para salir de las situaciones complicadas, sean cuales sean. Nunca, y repito, nunca, podemos dudar de nosotros mismos. Sea el que sea el dinero que hayamos perdido, las veces que nos hemos equivocado interpretando el mercado… Tienes que saber que la gran mayoría de traders exitosos empezaron fracasando. La cuestión es: ¿tienes el compromiso suficiente para no rendirte durante el largo y doloroso proceso de aprendizaje? ¿Tienes los huevos (o los ovarios) que se necesitan para recorrer este camino hasta el final? Esas son las preguntas más importantes que debes hacerte. Porque si piensas que esto va a ser fácil, te equivocas de medio a medio. Como diría el maestro Yoda: «Do. Or do not. There is no try«.

Espero que este contenido te ayude a superar los momentos difíciles. Los fracasos. Los momentos de duda. Las malas rachas. Porque, no te quepa la menor duda, llegarán. Los momentos en los que te dirás a ti mismo: «It’s over«. Que no verás la luz al final del túnel, que pensarás que conseguirlo es imposible.

Y dependerá de quién seas tú, en qué grado te hayas convertido y desarrollado, que puedas superar esos retos.

Está lleno de ejemplos de personas que han podido.

Si ellos han podido, sin duda hay un Camino.

 

Aviso ético y legal

Yo, especulador es un blog recreacional en el que comparto mis métodos, reflexiones, operaciones y análisis de los mercados financieros. Es muy importante que sepas que no tengo cualificaciones que me permitan ejercer de asesor financiero ni gestor patrimonial, por lo cual todo lo que leas aquí deberás tomarlo como una opinión personal de alguien ajeno a la industria financiera y nunca como una recomendación de inversión. En ningún caso seré responsable de ninguna pérdida financiera ni decisión que se haya tomado en base a la información contenida en este blog.

Todas las operaciones bursátiles que publique en este blog serán operaciones reales y solo se publicarán una vez se hayan cerrado, de modo que todo lo explicado será una vez haya pasado, con tal de asegurar que nadie puede replicar mis operaciones y con ello, incurrir en el riesgo de pérdidas financieras. La publicación de las operaciones tendrá únicamente fines didácticos y divulgativos, sin que ello constituya una recomendación de compra o venta de los activos implicados en estas operaciones.

Por último, debes entender que lo explicado en este blog no es inversión, sino especulación bursátil. Se explicarán operaciones con derivados financieros que permiten apalancamiento. Son productos muy complejos y peligrosos que tienen un alto riesgo de importante pérdida patrimonial. Nunca deben usarse sin un conocimiento profundo, puesto que su mal uso puede incurrir en pérdidas mucho más elevadas que el dinero que hayas depositado en la cuenta de tu broker. Nunca juegues en la bolsa el dinero que necesites para tus gastos o tu ahorro. Solo utiliza aquel dinero que estás dispuesto a perder. Nadie tiene un método que asegure tener ganancias en bolsa. En toda operación bursátil se incurre en un riesgo financiero, así que debes adentrarte en los mercados bajo tu propio criterio, responsabilidad y entendiendo que estás completamente solo.