Diario

Bienvenido a mi Diario de trading.

Sin duda, para mí esta es la sección estrella de esta página web. Pocos traders compartirán públicamente sus éxitos y fracasos con todo detalle, así como sus emociones y pensamientos a lo largo de la evolución de la operación. Como explicado en la sección Acerca de, no escribo este Diario solo para ti: lo escribo, principalmente, para mí. Es mi forma de guardar un registro en un formato amigable como una página web y, al mismo tiempo, comprometerme con mi operativa y auditarme a mí mismo, por la lealtad a los conceptos e ideas que expongo en público. Mi audiencia será mi supervisora, el motivo principal por el cual no desalinearme con mi sistema de especulación.

Sin embargo, antes de que sigas leyendo, es fundamental que entiendas mi Aviso ético y legal:

  • No tengo cualificaciones que me permitan ejercer de asesor financiero ni gestor patrimonial, por lo cual todo lo que leas aquí deberás tomarlo como una opinión personal de un trader retail.
  • La información aquí contenida se expone a título meramente recreativo y no constituye una recomendación de inversión, ni invitación, oferta, solicitud u obligación por mi parte, para llevar a cabo operación o transacción alguna.
  • En ningún caso seré responsable de ninguna pérdida financiera que puedas tener por haber intentado poner en práctica alguna de las ideas que expongo en esta página web.
  • Todas las operaciones que publico aquí son reales. Sin embargo, las mismas solo se publicarán una vez se hayan cerrado, de modo que todo lo explicado será a pasado, con tal de asegurar que nadie puede replicarlas y con ello, incurrir en el riesgo de pérdidas financieras.
  • Las operaciones que expongo aquí reflejan las posiciones cortas y/o largas que tuve en los activos financieros objeto de los artículos, a modo meramente divulgativo, sin que ello constituya una recomendación de compra o venta de dichos activos.
  • Debes entender que lo explicado en este blog no es inversión, sino especulación bursátil. Se explicarán operaciones con derivados financieros que permiten apalancamiento. Son productos muy peligrosos que tienen un alto riesgo de importante pérdida patrimonial.
  • Nunca juegues en la bolsa el dinero que necesites para tus gastos o tu ahorro. Solo utiliza aquel dinero que estás dispuesto a perder. Nadie tiene un método que asegure tener ganancias en bolsa. En toda operación bursátil se incurre en un riesgo financiero, así que debes adentrarte en los mercados bajo tu propio criterio, responsabilidad y entendiendo que estás completamente solo.

Quiero que leas esto varias veces y lo entiendas, antes de revisar mis operaciones. Y, sobre todo, si lo que tienes pensado es imitarme de algún modo, pues debes saber que, a pesar de no tener cualificaciones formales para ello, tengo muchísimos conocimientos y experiencia y, aunque intentes imitarme, es lo más seguro que no consigas resultados positivos en unos cuantos años, al igual que me ocurrió a mí al empezar.

Por otro lado, te recomiendo, si no lo has hecho ya, que revises estas secciones antes de mirar mis operaciones, pues te permitirán entender el marco intelectual con el que trabajo:

Mis reglas para sobrevivir al mercado

Mi sistema de especulación

Una vez entendido todo lo anterior, sin más te presento el histórico de mis operaciones desde el nacimiento de esta página web. Recuerda que, aunque las escribiré mientras las operaciones estén abiertas, solo las publicaré cuando estas se hayan cerrado. Esto es con el motivo de prevenir que alguien pueda querer replicar mi operativa, lo cual considero que no sería ético, ni legal y incurriría en esa persona riesgo de pérdidas financieras. Del mismo modo recuerda que lo que funcionó una vez, no tiene por qué volver a funcionar.

Operaciones