Mi cruzada personal contra los cortos en Canopy Growth Corporation – Parte 1

En esta ocasión, os traigo algo muy especial. Una serie de artículos sin precedentes: por primera vez en mi blog, voy a compartir una operación teniendo posiciones abiertas en las misma.

Disclamer: Como ya sabéis, advierto que mis vídeos y artículos no son una recomendación de inversión o financiera de ningún tiempo. Al mismo tiempo, yo no tengo certificaciones y/o cualificaciones para ejercer de asesor financiero, con lo cual es muy desaconsejable aplicar cualquier cosa que yo exponga en este blog, que sencillamente consiste en la opinión personal de un blogger. Al mismo tiempo, os advierto que esta operación que tengo abierta tiene un riesgo, extremo de gran pérdida patrimonial.

Mi target es Canopy Growth Corporation, ticker CGC, que cotiza en el Nasdaq. Se trata de una empresa canadiense, líder en el sector de la producción y distribución de marihuana, legal. Os dejo la descripción que hay del perfil de la empresa, en Yahoo Finance:

Canopy Growth Corporation, together with its subsidiaries, engages in the production, distribution, and sale of cannabis and hemp-based products for recreational and medical purposes primarily in Canada, the United States, and Germany. It operates through two segments, Global Cannabis and Other Consumer Products. The company’s products include dried cannabis flower, extracts and concentrates, beverages, gummies, and vapes. It offers its products under the Tweed, 7ACRES, 7ACRES Craft Collective, DOJA, Ace Valley, Quatreau, Deep Space, First + Free, Surity Pro, Spectrum Therapeutics, Vert, Tokyo Smoke, Twd, Martha Stewart CBD, DNA Genetics, BioSteel, Storz & Bickel, This Works, HiWay, Simple Stash, Whisl, and Truverra brands. The company was formerly known as Tweed Marijuana Inc. and changed its name to Canopy Growth Corporation in September 2015. Canopy Growth Corporation was incorporated in 2009 and is headquartered in Smiths Falls, Canada.

También cortesía de Yahoo Finance, os presento algunos gráficos que explican que CGC es una empresa altamente deficitaria y que no es respaldada por ninguna opinión de compra por parte de ningún analista:

Lo que os quiero decir con esto es que Canopy Growth Corporation es un chicarro de tomo y lomo. No es una empresa para invertir a largo plazo (por ahora), sino un chicarro de relativamente baja capitalización bursátil (1 billion), con mucho potencial de hacer un rally especulativo en base a catalizadores que tiene por delante e, incluso, de provocar un short-squeeze, ya que es una empresa altamente shorteada (aproximadamente, el 13% de su float).

¿Cuál es el catalizador que hay por delante?

El catalizador que hay por delante de esta empresa es la legalización de la marihuana a nivel federal en USA, lo cual podría aumentar dramáticamente sus ventas y sus ingresos. Por ahora, la legalización total queda lejos. Sin embargo, esta semana se ha producido una noticia que es muy positiva y allana el camino para que se materialice, en el largo plazo, este catalizador: la DEA ha reclasificado la marihuana su peligrosidad como droga, lo cual es un primer paso muy importante hacia la total legalización de la venta de marihuana en USA. Os dejo un enlace de la noticia:

https://finance.yahoo.com/video/cannabis-industry-dea-reclassification-critical-200511173.html

https://www.latimes.com/espanol/vida-y-estilo/articulo/2024-04-30/eeuu-cambiara-clasificacion-de-la-marihuana-para-declararla-droga-menos-peligrosa

https://cnnespanol.cnn.com/2024/04/30/dea-reclasificar-marihuana-droga-bajo-riesgo-trax

El caso es que esta noticia, ha provocado una subida del 82% del precio de CGC el 29/04/2024 (gráfico semanal cortesía de Yahoo Finance):

Yo con Canopy Growth Corporation tengo un tema muy personal.

Sé que esta operación tiene un alto grado de involucración emocional, pero me apetece muchísimo hacerla.

Canopy fue mi peor pérdida en bolsa. La compré en 2018, en pleno rally marihuanero, por 55$ la acción. Y la vendía en marzo de 2020, por 15$ la acción. Fue una pérdida catastrófica.

Por poner en perspectiva, estos precios son anteriores a un contrasplit enorme. Si ajustamos a contrasplit, vemos que los precios actuales son ridículos en base a histórico, ya que CGC llegó a estar, ajustando a contrasplit, a 400$:

Como podéis ver, a pesar del rally de los últimos meses (llegó a estar a 0,47$ la acción), todavía su precio está por debajo del precio de la IPO en 2014, cuando era una empresa mucho más pequeña y la legalización quedaba muchísimo más lejana (aun ni se había legalizado en Canadá).

Como he explicado, la acción todavía está plagada de naysayer y de shorts (un 13% de su float). Yo veo un potencial de revalorización absurdo y, la verdad, que un come back sería una redención personal.

Por eso he decidido crear una posición larga con calls a vencimiento enero 2026, strike 20$ (que posteriormente he rolado a 15$). La posición es equivalente a 1000 acciones. Tengo idea de ir vendiendo calls (a ratio), para ir recolectando primas por el camino. sin embargo, hay que decir que la operación tiene un potencial de pérdida enorme.

Os iré contando como evoluciona la posición y cómo la voy ajustando.

A cierre de este artículo, tengo 10 calls strike 15$, vencimiento enero 2026, con un valor de mercado de unos 1.700$. Esta es la pérdida máxima, el potencial de revalorización no está limitado, y comenzaría a ser jugoso a partir de los 20$. A partir de los 30$, calculo que podría llegar a alcanzar un upside de, por lo menos 650$ cada 1$ de incremento del subyacente CGC. Recordemos que se trata de una posición apalancada, que equivale a 1000 acciones, pero su upside depende de la delta de la posición, que no creo que supere la delta 0,80 hasta llegar, al menos, a 40$ y consolidarse en ese precio.

La idea de recoger primas la iré desarrollando cuando el precio se estabilice, ya que ahora mismo están habiendo hostias y no veo descabellado otro rally hacia arriba en pocos días:

Como os digo, aquí se masca la tragedia. Si estoy equivocado, que es altamente probable, esta posición va a perder a lo grande y rápido. Pero, si hay tesis y estoy en lo cierto, creo que voy a poder hacer cosas realmente interesante a lo largo de 2024 y 2025 en base a esta posición.

Solo recolectando primas me podría ir realmente bien, si la acción se pone a 30$ o 40$, y mi plazo es razonablemente largo. Necesito catalizadores y, sobre todo, frenesí especulativo, como el que aconteció en 2018.

Os dejo el primer vídeo explicativo y os iré explicando cómo evoluciona este proyecto.

Un degenerated YOLO al más puro estilo WallStreetBets, con LEAPS sobre un subyacente chicharrero al máximo.

¡Bienvenidos, a yoespeculador!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Aviso ético y legal

Yo, especulador es un blog recreacional en el que comparto mis métodos, reflexiones, operaciones y análisis de los mercados financieros. Es muy importante que sepas que no tengo cualificaciones que me permitan ejercer de asesor financiero ni gestor patrimonial, por lo cual todo lo que leas aquí deberás tomarlo como una opinión personal de alguien ajeno a la industria financiera y nunca como una recomendación de inversión. En ningún caso seré responsable de ninguna pérdida financiera ni decisión que se haya tomado en base a la información contenida en este blog.

Todas las operaciones bursátiles que publique en este blog serán operaciones reales y solo se publicarán una vez se hayan cerrado, de modo que todo lo explicado será una vez haya pasado, con tal de asegurar que nadie puede replicar mis operaciones y con ello, incurrir en el riesgo de pérdidas financieras. La publicación de las operaciones tendrá únicamente fines didácticos y divulgativos, sin que ello constituya una recomendación de compra o venta de los activos implicados en estas operaciones.

Por último, debes entender que lo explicado en este blog no es inversión, sino especulación bursátil. Se explicarán operaciones con derivados financieros que permiten apalancamiento. Son productos muy complejos y peligrosos que tienen un alto riesgo de importante pérdida patrimonial. Nunca deben usarse sin un conocimiento profundo, puesto que su mal uso puede incurrir en pérdidas mucho más elevadas que el dinero que hayas depositado en la cuenta de tu broker. Nunca juegues en la bolsa el dinero que necesites para tus gastos o tu ahorro. Solo utiliza aquel dinero que estás dispuesto a perder. Nadie tiene un método que asegure tener ganancias en bolsa. En toda operación bursátil se incurre en un riesgo financiero, así que debes adentrarte en los mercados bajo tu propio criterio, responsabilidad y entendiendo que estás completamente solo.