Curso de Opciones – Tema 2 – Las cadenas de opciones

En este Curso de Opciones te explico todo lo que necesitas saber para operar por tu cuenta este derivado financiero. Recuerda mi filosofía: conocimiento técnico, especulación real, sin venta de humo.

En este Tema 2, veremos qué son las cadenas de opciones, el formato básico en el cual vas a encontrar los contratos de opciones en un broker. Saber interpretar esta información es fundamental para dar los primeros pasos en este mundo. Trataremos los siguientes puntos:

  • Explicaremos un ejemplo práctico de cómo se estructura la cadena de opciones de Amazon el día 06/12/2023, para expiración 08/12/2023.
  • Volveremos a repasar conceptos básicos: tamaño de contrato, OTM/ITM/ATM, valor intrínseco vs valor extrínseco.
  • Ampliaremos algunos conceptos más avanzados, como Bid/Ask, Volumen y Open Interest.
  • Introduciremos el primer concepto relacionado con las griegas: el time decay, o cómo theta influye en la valoración de las primas en función de la fecha de expiración del contrato.

Como siempre, todos mis contenidos son gratuitos, con el objetivo de divulgar mi conocimiento acerca del mundo de las finanzas y la especulación retail.

Sin más, os dejo con el vídeo. Espero que lo encontréis muy útil:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Aviso ético y legal

Yo, especulador es un blog recreacional en el que comparto mis métodos, reflexiones, operaciones y análisis de los mercados financieros. Es muy importante que sepas que no tengo cualificaciones que me permitan ejercer de asesor financiero ni gestor patrimonial, por lo cual todo lo que leas aquí deberás tomarlo como una opinión personal de alguien ajeno a la industria financiera y nunca como una recomendación de inversión. En ningún caso seré responsable de ninguna pérdida financiera ni decisión que se haya tomado en base a la información contenida en este blog.

Todas las operaciones bursátiles que publique en este blog serán operaciones reales y solo se publicarán una vez se hayan cerrado, de modo que todo lo explicado será una vez haya pasado, con tal de asegurar que nadie puede replicar mis operaciones y con ello, incurrir en el riesgo de pérdidas financieras. La publicación de las operaciones tendrá únicamente fines didácticos y divulgativos, sin que ello constituya una recomendación de compra o venta de los activos implicados en estas operaciones.

Por último, debes entender que lo explicado en este blog no es inversión, sino especulación bursátil. Se explicarán operaciones con derivados financieros que permiten apalancamiento. Son productos muy complejos y peligrosos que tienen un alto riesgo de importante pérdida patrimonial. Nunca deben usarse sin un conocimiento profundo, puesto que su mal uso puede incurrir en pérdidas mucho más elevadas que el dinero que hayas depositado en la cuenta de tu broker. Nunca juegues en la bolsa el dinero que necesites para tus gastos o tu ahorro. Solo utiliza aquel dinero que estás dispuesto a perder. Nadie tiene un método que asegure tener ganancias en bolsa. En toda operación bursátil se incurre en un riesgo financiero, así que debes adentrarte en los mercados bajo tu propio criterio, responsabilidad y entendiendo que estás completamente solo.